Akerson: tres victorias y un podium

12011123_1056904427719589_2311962310650872854_n
El 2016 esta siendo de los más prolíficos para el triatleta costarricense Rom Akerson pues este años acumula tres triunfos en el circuito Panamericano Xterra : Costa Rica, República Dominica y México. Aunado a esto esta su tercera posición en Colorado , Estados Unidos.
“Este años he podido enfocarme mucho en mi rendimiento y entrenandome a consciencia, estos resultados confirman que estoy ganando ritmo para lo que sigue”. Comentó Rom
“La competencia más dura sin duda fue en Beaver Creek, por la altura y el nivel de los competidores. En este momento estoy en Tambor de Puntarenas, donde vivo , aquí tengo mi logística, todo, nado en el mar, realmente es muy tranquilo y lindo”
Costa Rica viene labrando un nombre en el triatlón Cross o Xterra Mundial, Rom nos da sus apuntes.
“Ahora la gente de afuera nos ve diferente mis resultados y los de Leo Chacón han ayudado a fijarse más en Costa Rica, la verdad he sentido mucho apoyo de los organizadores, nos tratan diferente, saben que puedo ganar o dar un buen espectáculo.
Precisamente tocamos el tema de su relación con su amigo Leo Chacón. “Siempre que coincidimos entrenamos o viajamos juntos, somos ante todo amigos, el día de la competencia el quiere ganar y yo también, se que el se alegra por mis victorias y yo por las de él”.
De su última competencia en México Rom recapituló “Fue una competencia muy interesante, desde el inicio pude irme con el local Paco Serrano, el me atacó varias veces y apenas pude yo hice mi movida, lo dejé atrás y llegué a la transición 2 con buena ventaja, gané y eso me llena de motivación para lo que sigue. Espero irme unas semanas antes a Utah a entrenarme en altura y así poder buscar el campeonato Panamericano, uno de mis objetivos este año”.
Lo que sigue para Rom “El Faraón” Akerson :
Final Campeonato Panamericano Ogden 17 de setiembre en Utah.
Campeonato Mundial Xterra 23 de Octubre Maui .
Campeonato Mundial Tri Cross ITU el 18 de noviembre en Snowy Mountains, Australia.