Comité Olímpico Nacional ofrece beca internacional para entrenadores.

Con el propósito de mejorar la formación y desarrollo de los entrenadores nacionales, el Comité Olímpico Nacional invita a los entrenadores a participar en el Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte para Entrenadores auspiciado por Solidaridad Olímpica.

Este curso iniciará el 20 de Setiembre y se extenderá hasta el 18 de Diciembre del año en curso. El mismo será impartido en el Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, España (C.A.R).

Todas aquellas personas interesadas deberán remitir sus respectivos datos en el formulario adjuntado en la parte inferior de esta nota, así como un certificado médico y carta de motivación del (la) candidato (a) del porque desea participar de esta beca.

Los candidatos deberán cumplir y presentar los siguientes requisitos:

  1. Presentar el Curriculum Académico-Deportivo
  2. Ser entrenador de selección activa en cualquier categoría
  3. Bachiller en Educación Física
  4. Títulos y cursos recibidos por parte del solicitante
  5. Licencia de su respectiva federación o asociación que lo acredite como entrenador
  6. Demostrar experiencia en el campo o en el deportes por lo menos en 5 años
  7. Organizar con el CON charlas, capacitaciones, talleres, seminarios, etc relacionados con la capacitación recibida en este curso

Para este curso, cuya duración es de 3 meses se brindará a las personas seleccionadas: gastos de formación, alimentación, alojamiento, seguro de enfermedad y accidente, asignación semanal y tiquete aéreo.

“Esta es una muy buena oportunidad para todos los entrenadores de triatlón que busquen incrementar su conocimiento y ver metodologías y formar de entrenamientos novedosas y diferentes” manifestó Miguel Jara, miembro de la junta directiva de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI).

Los interesados deberán presentar todos sus documentos a más tardar el próximo viernes 10 de Agosto, mediante el correo feutri@costarricense.cr .Cualquier duda o consulta, relacionada con esta oportunidad educativa puede llevarse a cabo mediante el correo electrónico brindado anteriormente o mediante el número telefónico 2282-1381.