Costa Rica viaja con la ilusión de medallas

IMG-20140823-WA0016

Costa Rica ya tiene lista la selección nacional de triatlón  que participará en los Juegos CODICADER a realizarse en Guatemala  a partir del 1 al 5 de setiembre . 

Esta justas buscan unir a los pueblos centroamericanos por medio del deporte y con jóvenes entre 15 y 17 años que tienen como requisito ser estudiantes activos de secundaria. 

Costa Rica lleva 8 triatletas, cuatro hombres y cuatro mujeres provenientes de Santa Ana, Alajuela, Liberia, San Carlos, Belén y Cartago.

Los atletas son Daniel Arias, David Marín, Marco Gomez ,Allan Avila , Alison Vasquez,  Catalina Barahona, Raquel Solis y Daniela Ruiz.

El entrenador nacional junior Pablo Hernández comentó. –“Hicimos un campamento de entrenamiento en la localidad de Guápiles los días 23 y 24 de agosto, con el objetivo de aclimatar a los chicos al clima y topografía que enfrentarán en Guatemala. Los muchachos se notan muy motivados, con ganas de representar a nuestro país y dejar a Costa Rica en alto.

Para Hernández Costa Rica deberá enfrentar a los rivales más peligrosos en pos de las medallas : Guatemala, El Salvador y Panamá.

FEUTRI  le ha facilitado implementos, campamento de entrenamiento y uniformes a los muchachos con la expectativa de que logran una medalla, como ya lo han hecho en ediciones anteriores. 

IMG-20140823-WA0015Un detalle curioso es que por primera vez una selección menor es patrocinada en uniformes de alta calidad gracias a la inversión de la empresa Taymory de España quienes son  el proveedor oficial de FEUTRI.