Duatlón Urbano un éxito en Parque Viva

Este domingo se realizó con gran suceso el Duatlón Urbano en Parque Viva , La Guácima de Alajuela.

En tiempos que el mundo entero enfrenta la pandemia por el COVID-19 la Federación Unidad de Triatlón logró realizar su primer evento en medio de esta nueva realidad bajo estrictos protocolos de salubridad y distanciamiento.

El evento contó con la participación de 160 atletas en un duatlón con distancia de 5 kms corriendo y 18 kms en ciclismo, para los menores de 15 años la distancia fue la mitad.

La logística del evento incluyó grupos distanciados por horas, además los atletas salieron cada minuto, antes de registrarse en el rack había que lavarse las manos, todos los atletas ingresaron con mascarillas al recinto y las entregaron 10 segundos antes de arrancar el evento. El cronometraje en tiempo real estuvo a cargo de Grupo Publicitario y se realizó transmisión en vivo con Revista Bike y CR Ciclismo.

El evento no fue permitido el público ni acompañantes, los atletas cumplieron a cabalidad todas las indicaciones de distanciamiento y se llevó sin contratiempos.

Los atletas más destacados en élite fueron de la escuadra Coopenae quienes hicieron 1,2,3,4 en varones con David Alvarado, Federico Venegas, Alvaro Campos y el corredor de calle Luis Alejandro Coto quien tuvo el parcial de carrera más rápido del evento.

Alvarado, joven triatleta quién estudia medicina detuvo el cronómetro en 45 minutos 07 segundos. “ Fue un evento muy lindo , lo disfrute mucho, esperamos poder competir más este y el otro año, felicito a la FEUTRI por la organización y sus protocolos de salubridad”.

En femenino la mejor fue la alajuelense Raquel Solís también de Coopenae con un tiempo de 53:43. “ El evento muy rápido, volver a competir es una alegría para todos nosotros, me gustó mucho, lo disfruté, esperamos tener más eventos”. El segundo lugar fue para su compañera Mariangel Hidalgo y tercera Adilia Jiménez de CRTRI.

En Youth o juvenil las más rápidas en femenino fueron: Akemi Correles, Nicole Corrales, Sofia Solís y Maripaz Bogantes con el 1,2,3,4 respectivamente.
En la misma categoría pero en varones el ganador fue Tomás Angulo, seguido por Fabricio Castro , Daniel Nietzen y Kevin Soto.

En el evento estuvo presente como viso el señor Hernán Solano, Ministro de Deportes quién opinó así del evento. “Es un evento muy bien organizado por parte de FEUTRI, me ha gustado lo riguroso de la aplicación y cumplimiento de todos lo requerido en el protocolo aprobado, queremos que se sigan realizando eventos de esta índole y le pasaré mis anotaciones positivas al señor Ministro de Salud Daniel Salas para que poco a poco abramos más posibilidades en pro de la práctica deportiva”.

Los Resultados completos los pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://www.athlinks.com/event/343818/results/Event/941666/Course/1940806/Bib/69