El Coco fue para Herrera y Solís

El Clásico Triatlón del Coco fue ganado por Raquel Solís y Pablo Herrera.

Un total de 600 inscritos fueron de la partida hoy en Playas del Coco, Guanacaste en las distancias : sprint, olímpica y Coco ( 1600mts /60kms/16kms).

El evento principal non-draft tuvo como protagonistas a Pablo Herrera y Raquel Solís que ganaron la categoría élite cómodamente.

“Estaba un poco nerviosa porque nunca había hecho esta distancia. Desde la natación me ubiqué bien con Mariangel , en la bici me mantuve cuidando la hidratación y alimentación, ya para correr si estaba más caliente, me costó un poco la carrera, pero pude ganar a pesar de ciertos problemas estomacales. Por dicha todo salió bien y estuvo muy bonito”. Comentó la campeona nacional Raquel Solís.

Ahora Raquel competirá el 5 de mayo en la Copa Panamericana de Monterrey en México como preparación a su participación en Juegos Panamericanos de Lima.

Por su parte el cartaginés Pablo Herrera ganó el evento con una escapada en solitario desde la natación, mantuvo la ventaja en el ciclismo y amplió en la carrera.

“En enero pensé que ya me retiraba del triatlón, voy a ver si continuo en la Serie Triatlón y quizás haga un medio IronMan”. Comentó Herrera.

El siguiente evento de la Serie Triatlón Coopenae será en el Paseo de los Turistas el 5 de mayo, un triatlón de los más concurridos del calendario nacional.

Crédito de las Fotografías: Braulio Romero / UPCR

Enlace con todos los resultados acá:

https://www.athlinks.com/event/255873/results/Event/835975/Results?fbclid=IwAR2_7u-AyVGEVKOxPNzC76SWN1n4-CfiWrHrRdEli8LDGyqpGga7WN698GU