Final Nacional de Acuatlón 12-13 años

Desde el 2017 la FEUTRI ha venido incentivando la práctica del Acuatlón  en las generaciones semilla, como un motor de desarrollo en las destrezas de natación y atletismo. Así el surgimiento de la Copa Nacional de Acuatlón.

El país fue dividido en 8 regiones donde cada una de ellas hicieron 3 eventos de clasificación para elegir a sus 7 triatletas que estarán en la gran final nacional el día sábado 14 de julio en el Polideportivo  de Cartago. Justo el mismo  día de la final de Juegos Nacionales.

52 chicos fueron los que lograron clasificar y deberán realizar un recorrido de 1000 mts de atletismo, 400 mts de natación y 1000 mts de atletismo.

Este tipo de procesos es gracias al apoyo de los equipos que integran cada una de las regiones. La Copa busca la integración regional y la promoción del deporte en las comunidades.

Fabián Loaiza gerente de la FEUTRI comenta: “la FEUTRI tiene un objetivo claro para el desarrollo del triatlón en Costa Rica, pero solo con acciones de integración entre los equipos y los comités cantonales lograremos llegar a la meta.

Estamos muy contentos con el resultado de esta primera Copa, pero queremos que la zona Sur Sur aumente su participación y que la zona Caribe se integre próximo proceso, ya que este año no tuvieron ningún participante

Enseguida la lista de los clasificados a la gran final.

Download (PDF, 442KB)