Herrera fue el más rápido de Cartago

Pablo HERRERA-Tri Virgen 2013

Con la participación de más de 250 atletas, se llevo a cabo el día de hoy la IX edición del Triatlón Virgen de los Ángeles. Este evento, organizado por la Asociación Cartaginesa de Triatlón arrancó a las 7:30 de la mañana y se realizó en las inmediaciones del polideportivo de Cartago.

 El evento, el cual reunió niños y adultos de distintos lugares del país dejó al triatleta Pablo Herrera como ganador absoluto de la competencia. Desde muy temprano en la competencia Herrera y el atleta Diego Loaiza impusieron un ritmo bastante difícil de sostener por el resto de competidores. Estos dos atletas fueron los primeros de salir de la piscina estableciendo una diferencia de 25 segundos con sus más próximos seguidores. En la fase de ciclismo, el panorama no cambió ya que estos 2 atletas decidieron trabajar juntos, lo que aumentó la brecha con sus seguidores hasta en un minuto. Luego de la segunda transición, Herrera fue el primero en hacerle frente al atletismo puesto que no dejo ir por lo que restaba de la competencia.

 Al final, Pablo fue el primer atleta en completar los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los 5 kilómetros de atletismo con un tiempo de 56 minutos y 41 segundos. Diego Loaiza se adjudico el segundo lugar al detener el reloj en 58 minutos y 38 segundos mientras que Federico Venegas alcanzó el tercer puesto con un cronometro de 00:59:14.

 Sobre la competencia el ganador absoluto aseguró haber sido una prueba bastante rápida. Además el joven deportista se mostro muy satisfecho al finalizar la prueba “ya que he  logrado uno de mis mejores tiempos en la carrera. Esto me llena de confianza de cara a eventos de mayor distancia en las cuales me gustaría estar cerca de los 38 minutos o menos en el atletismo” indicó el atleta.

 En esta oportunidad no hubo categoría élite femenina ya que varias exponentes de este género se encuentra en preparación para otros eventos, así como en recuperación de lesiones o quebrantos de salud.

 El triatlón vuelve a la acción el próximo sábado 24 de Agosto en playa Tambor, Puntarenas cuando se realice la segunda fecha del TRIA CUP.