Leonardo Chacon en Huatulco

1 (186)

El triatleta costarricense Leonardo Chacón sigue cosechando puntos rumbo a los Juegos Olímpicos, Brasil 2016 al colocarse hoy en la posición 14 en la Copa Mundial de Huatulco , México.

Al ser las 9:45 a.m de Costa Rica más de 50 triatletas de todo el orben se lanzaron a las cálidas aguas del mar de Huatulco.  Leo salió a 20 segundos del primer competidor que fue el italiano Delian Stateff, que nadó los 1500 mts en 18:16.

Los 40kms de ciclismo se caracterizaron por un circuito exigente pues los triatletas debían subir 8 veces una dura pendiente. Precisamente dado lo exigente del circuito hubo una fuga de 6 triatletas que sacaron poco más de 1 minuto 30 segundos al grupo perseguidor de 22 hombres donde se encontraba el tico Chacón.

Ya en la carrera el dominio francés con Aurelin Lescure y Etienne Desmunch  fue desde el inicio pero en un cierre de infarto el argentino Luciano Tacone les arrebató el triunfo cortando la cinta de meta a las 2 horas 01 minutos 58 segundos, David Ucerralli de Italia fue segundo a 10 segundos y tercero el francés Aurelien Lescure a 11 segundos.

Leonardo repunto posiciones , pasó de la 22 a la 14 donde finalizó a 3 minutos 40 segundos del ganador.

Ahora el liberiano se prepara para competir el 29 de Junio en la Super Serie de Chicago, Estados Unidos, ahí arrancan con prioridad los 55 triatletas mejor rankeados del orbe.

Su entrenador Roberto Solano se mostró satisfecho por la labor de Leonardo “Hemos metido bloque duros, vamos siendo consistentes, se le gano a gente importante y lo mejor seguimos sumando, terminaremos el primer bloque del año en Chicago y luego afinaremos, vamos bien”.