La FEUTRI invierte en capacitación

La Federación Unida de Triatlón de Costa Rica ha continuado a lo largo del año con su programa de capacitaciones para jueces  y entrenadores.

Los últimos cursos de capacitación fueron en octubre y noviembre pasado iniciando con el Curso Nacional de Jueces nivel I y II a cargo de juez Kevin Santamaría y doña Yolanda Ibarra de México con el objetivo de aumentar el número de jueces a nivel nacional. 

Con pocas semanas de diferencia se realizó el Curso de Formadores II, impartido por los licenciados Carolina Mora , Ayax Alvarez y  Pablo Hernández, dirigido a entrenadores que tienen procesos en ligas menores. El curso tuvo una duración de 13 horas.

Finalmente  se ofreció el Curso Nivel I  certificado por parte de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), impartido por los capacitadores internacionales Claudia Beristain de México  y Vicente Beltrán de España, este curso tuvo una duración de 40 horas donde se combinó teoría y práctica. La idea es que los entrenadores nacionales se vayan certificando con un título de reconocimiento internacional. En este curso participaron 14 entrenadores de todo el país. 

El próximo año la FEUTRI continuará con más cursos en diversas áreas, así que invitamos a todos los interesados a estar atentos a las convocatorias que se harán vía redes sociales y nuestro web oficial.