Leo Chacón Top 20 del mundo en Nueva Zelanda

la foto 2(2) (2)
El triatleta costarricense Leonardo Chacón logró en en New Plymouth, Nueva Zelanda la décimo novena posición en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón.

Al ser las 7:30 p.m. de Costa Rica (2:30 p.m. del domingo en Nueva Zelanda), 77 triatletas élite de todo el orbe saltaron a la frías aguas de la playa Ngamotu en New Plymouth.

La natación tuvo solamente un giro de 750mts donde el primero en salir fue el estadounidense Tony Zaferes seguido de un gran contigente donde venía el tico del Team Coopenae a unos 38 segundos en la posición 37.

El ciclismo en distancia sprint es igualmente explosivo pues son apenas 20kms y en este caso hicieron 4 giros donde el grupo se partió desde el kilómetro 10 y Leonardo quedó con el grupo puntero que llevaba 34 triatletas.

La carrera a pie no tuvo sorpresas pues el gran favorito el sudafricano Richard Murray ganó sin presión alguna, sacándole 20 segundos al ruso Alexander Bryukhankov y 23 segundos al tercer lugar el noruego Kristian Blummenfelt.

El costarricense llegó en la posición 19 a 1 minuto 6 segundos.

“Hubo muchos golpes en la natación, la verdad salí golpeado, sin aire, sufrí mucho en el ciclismo cosa que es mi fuerte, a como pude me recuperé y corrí mejor de lo que creía, esto es una lucha, aquí todos venimos a defender nuestra ranquin para los Juegos Olímpicos y así seguirá siendo hasta final de temporada. El otro domingo será una Super Serie, prueba olímpica donde esperamos seguir dando pelea”. Comentó Leonardo desde la meta en New Plymouth.

Precisamente Leonardo se trasladará este lunes a Auckland, Nueva Zelanda para finalizar su periplo por Oceanía en la Super Serie ITU del 29 de marzo.

Fotos Cortesía de Jessenia Calderón.

Atentamente,

Miguel Jara

Prensa

FEUTRI