Leonardo Chacón luchará por ser campeón nacional en Arenal

El triatlonista costarricense Leonardo Chacón competirá este 30 de setiembre en el Campeonato Nacional de triatlón a realizarse en La Fortuna de San Carlos en las faldas del volcán Arena.

El evento definirá a los campeones élite, niños y grupos por edad en las distancias Sprint (750mts, 20kms, 5kms) y olímpica (1500mts, 40kms y 10kms) . La natación tiene la particularidad que es en las aguas tranquilas del lago Arenal y el ciclismo es un exigente recorrido con fuertes columpios desde el “tapon de la represa” hasta el pueblo de la Fortuna, ahí se hará un circuito de carreta con pendientes y bajadas en una zona muy segura para los competidores.

“Tengo mucha ilusión de poder ir a competir esa fecha pues llevo años de no poder hacerlo por mis compromisos internacionales. Quiero además motivar a todos mis compañeros y compañeras seleccionados para que ese día le demos con todo e ir calentando el ambiente con miras a los Juegos Centroamericanos en marzo del 2013”. Comentó Leonardo Chacón desde Cartago antes de iniciar su entrenamiento.

Roberto Solano , seleccionador nacional mayor habla de lo que será esa fecha en Arenal “La idea es ver a todos compitiendo, Roger, Alia, Leo y demás chicos y chicas al máximo nivel en un circuito con algunas similitudes a lo que será el centroamericano, el evento estará espectacular y desde luego todos los triatletas del país están invitados.

Roger Rodríguez actual campeón nacional habla de sus expectativas en Arenal “Muy motivado, venimos de un fogueo de Copa Mundial en Colombia y ese día lucharé al máximo por mantener mi título de campeón nacional”.

La mejor triatleta del país según lo dice el ranking mundial Alia Cardinale tambíen estará presente en Arenal, según confirmo.

Por asuntos de logística la Federación Unida de Triatlón ha dejado la inscripción a solamente 400 participantes.

Los interesados en obtener más información sobre este evento pueden contactar a la federación mediante el teléfono 2282-1381 o a través el correo electrónico info@feutri.org