El Campeonato Nacional ya tiene precios

 

La junta directiva de la federación unida de triatlón (feutri) ha acordado mantener los precios de inscripción al campeonato nacional iguales a los utilizados en la edición del año anterior. Dicho evento se llevará a cabo el próximo 30 de setiembre en La Fortuna de San Carlos y es considera una de las competencias más importante dentro del triatlón nacional.

De acuerdo con esta decisión, los precios fijados quedan de la siguiente manera: 8.500 para niños hasta los 13 años, participantes con edades entre los 14 y los 17 años pagarán 15.000. La categoría sprint abierta costará 17.500. Los competidores en distancia olímpica, también conocida como estándar, deberán cancelar 20.000. Finalmente, los competidores en categoría relevos deberán desembolsar 40.000. Todos estos precios aplican para personas afiliadas a la federación. En caso de no estar afiliado a este ente deportivo, los atletas interesados a participar del evento deberán cancelar 6.000 colones de más por el concepto de licencia de un día.

Cristina González, presidente de la junta directiva de la federación afirmó que la idea de mantener los mismos montos a los del año pasado se debe “a la intención de la federación de mantener el campeonato nacional accesible para todos los participantes. La junta directiva esta consciente de la inversión en la cual deben incurrir nuestros triatletas para poder participar en un evento fuera del valle central y por consiguiente hemos tomado la decisión de tratar de ayudar a reducir un poco el gasto aunque sea mediante este rubro. Además tendremos en el calendario del próximo año una excelente sorpresa para todos los triatletas del país en cuanto a eventos “.

Con la definición de estos detalles, el campeonato nacional parece tomar forma cada vez más. La apertura de inscripciones para este evento esta fijada para el próximo miércoles 19 de setiembre y podrán realizarse de manera electrónica mediante la página oficial de la federación, www.feutri.org . Dado al crecimiento que el deporte ha vivido en los últimos años y la gran afluencia de atletas en los últimos eventos, la organización ha tomado la decisión de limitar el cupo de participación a 400 participantes por cuestión de logística.