Leonardo Chacón triunfa en Copa Mundial Xterra en México

Leo--X Terra [3]

El triatleta costarricense del equpo Banco Bansol Leonardo Chacón Corrales ganó la Copa Mundial del Circuito Xterra de triatlón de montaña en Tapalpa, México.

Leonardo Chacón había estado sin correr 6 semanas debido a una pequeña fractura en el segundo metarsiano en su pie derecho, viajaba conocedor que su nivel quizás no sería el mejor pues solo podía nadar y andar en bicicleta. Apenas pudo entrenar carrera 12 días antes de la competencia de este sábado.

Sus aspiraciones para este triatlón eran clasificarse para el Campeonato Mundial de la especialidad Xterra o triatlón campo traviesa a realizarse el 27 de octubre en Hawaii, Estados Unidos, recordemos que el año pasado Leonardo finalizó 4to en el dicho evento.

Este triatlón de Tapalpa tiene la particularidad que se corre a 1890 metros sobre el nivel del mar, los triatletas debián nadar 1,500 mts, hacer 30 km. ciclismo de montaña y 10 Km. carrera.

Leonardo nos narra como estuvo la competencia. “Salí del agua de primero con una ventaja de 40 segundos, sin embargo el juez guía me llevó a un sendero equivocado y perdí el camino. A como pude me devolví y estuve de 4 en el ciclismo pues iba con los locales Francisco Serrano, Leonardo Saucedo y el sudafricano Dan Hugo. Sabía que venían cuestas duras y ahí ataque, me solté de los mexicanos y ahora la competencia era a muerte con el Dan. En una cuesta larga pude atacar y soltarme del sudafricano pero en los descensos el me daba cacería. Ya en la transición 2 para correr, tuve que perseguirlo pues salió primero , eran dos vueltas de 5kms y en la primera saqué 40 segundos de ventaja y la segunda igual”.

“Estoy muy feliz, ganarle a uno de los grandes como Dan Hugo me motiva, aprendí mucho, hay cosas por mejorar, bastantes, estos triatlones son muy técnicos y de muchos detalles en la bicicleta y el recorrido”, finalizó Leo antes de marcharse al hotel.
Con respecto al triunfo su entrenador el fisiólogo Roberto Solano comentó. ” “Estoy satisfecho con la victoria, estamos apenas recuperándole la forma física de la carrera, este triunfo es una gran motivación para él . Salir de una lesión a luchar por victoria habla muy bien de Leo y su caracter eso lo hace distinto”.

El triatleta costarricense hara un entrenamiendo de dos sesiones mañana en Tapalpa para luego tomar el  vuelo de Aeromexico y arribar al país a las 11:30 p.m.
Según el calendario de Leonardo ahora su próximo evento de fogueo previo al mundial de Hawaii será el Campeonato de Estados Unidos el 22 de setiembre en Utah.