ACATRI abre sus puertas a jóvenes deportistas

ACATRI abre sus puertas

La Asociación Cartaginesa de Triatlón (ACATRI) busca fortalecer el triatlón de la provincia y por esta razón  invita a todos aquellos jóvenes de la ciudad de Cartago o poblaciones aledañas a acercarse a su organización deportiva.

Esta asociación busca reclutar atletas con edades entre los 12 y los 19 años interesados en conformar el equipo de juegos nacionales de la ciudad de la brumas de cara a las justas del 2014. Ser parte de este grupo no tiene costo alguno para sus integrantes.

Al día de hoy, esta asociación cuenta con la participación de más de 30 miembros activos.

Para Adrian Herrera presidente de esta Asociación Deportiva esta invitación a busca “brindar a los jóvenes de la provincia una opción diferente a las tradicionales para hacer deporte y ayudarles a adquirir un estilo de vida que los haga crecer como personas de bien y que les permita desarrollarse como estudiantes y profesionales que ayuden a hacer más grande nuestra provincia y nuestro país”.

Este equipo tiene 3 sesiones de entrenamiento programadas por semana. Los días martes de 4 a 6 de la tarde se llevan a cabo sesiones de trabajo de natación y atletismo.  De igual forma, los días sábados y domingos han sido programados para realizar prácticas de ciclismo, las cuales se realizan entre las 7 y 10 de la mañana. La agrupación también tiene habilitadas sesiones de natación los lunes y viernes de 6 a 7:30 pm, siendo estas prácticas opcionales para sus integrantes.

Este grupo de atletas se encuentra trabajando en los últimos días en la preparación de su evento más importante del año: El triatlón Virgen de los Ángeles, el cual se llevará a cabo el domingo 11 de agosto a partir de las 7 am en el polideportivo de Cartago y sus inmediaciones. Cada año, esta actividad reúne cerca de 250 triatletas procedente de distintas localidades del país, lo cual ha hecho de este evento uno de los eventos urbanos más atractivos en el valle central.

Las personas interesadas en conocer más de asociación o conformar alguno de sus equipos puede contactarles mediante el correo: triatlonalbertochinchilla@gmail.com o a través de su página de internet www.facebook.com/acatri