Triatletas Ticos en Estados Unidos

IMG_7318
Triatletas costarricenses nos representarán en distintos eventos en Estados Unidos.
Este fin de semana se desarrollará el Panamericano de Triatlón en Dallas Texas, donde Costa Rica tendrá participación en la categoría élite, junior y paratriatlón.
IMG_7743En la Categoría élite nuestros representantes son: Alia Cardinale, Leonardo Chacón, Róger Rodríguez, Pablo Herrera y Rom Akerson , quienes tienen como meta obtener puntos ITU para afianzar la clasificación de a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el mes de noviembre en Veracruz, México. Estos puntos también son de vital importancia para Leo, ya que le ayudarán a tener una mejor posición en el raking mundial.
Los triatletas Junior son Daniela Ruiz, Catalina Barahona, Valeria Ávila y John Quintana. Ellos competirán en la distancia sprint (750 mts natación, 20 km ciclismo y 5 km atletismo. Al igual que en la élite el nivel de participación es alto, por lo que los chicos han tenido que prepararse a conciencia.

Costa Rica tendrá además, participación en la categoría de paratriatlón. Nuestro representante será Alex Fernández. Alex nos comenta que para poder participar en paratriatlon es necesario realizarse una serie de exámenes que sirvan de guía a los jueces para poder ubicarlo en una categoría. Días antes del evento los doctores avalados por PATCO vuelven a examinar a cada uno de los paratriatletas para avalar su participación.

IMG_2935Siempre en Estados Unidos, el triatleta Diego Loaiza del equipo Bansol, participara el próximo domingo 1ero de Junio en el Ironman 70.3 Raleigh, Carolina del Norte. Esta será la primera participación de Loaiza en el Circuito Ironman 70.3. Nos comenta : “Bastante contento y emocionado de empezar a competir en Media Distancia. Me prepare bastante bien y ahora nada más afinar los detalles para que la carrera salga de la mejor manera. Siempre compito para tratar de ganar y el domingo voy con la mentalidad de ganar la categoría 30-34.  

 De ante mano le deseamos lo mejor a nuestros triatletas.