MEJORANDO EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

En la práctica de cualquier deporte, ya sea a nivel profesional o amateur, el objetivo primordial es el de mantener o mejorar nuestro nivel de rendimiento y nuestra condición física.   Para lograr este objetivo, debemos mantener nuestros cuerpos en buenas condiciones en términos de fuerza y ​​masa muscular. Es necesario ser conscientes de que un programa de entrenamiento intensivo, con tiempos de recuperación cortos, aumenta el riesgo de sufrir lesiones en las partes del cuerpo involucradas en el ejercicio, tales como los músculos, huesos, tendones, ligamentos y cartílago articular.    Por lo tanto, el fortalecimiento del sistema musculo-esquelético en general, puede prevenir las lesiones deportivas.

En adición, la posición de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva es que las personas que hacen ejercicio deben consumir proteínas de alta calidad dentro del período de tiempo que abarca su sesión de ejercicio (es decir, antes, durante y después).

Los aminoácidos presentes en el Colágeno Hidrolizado contienen altos niveles de los aminoácidos llamados: glicina, hidroxiprolina, prolina, alanina y arginina, los cuales proporcionan beneficios nutricionales deportivos específicos. En decir, ofrecen múltiples beneficios para la recuperación y el soporte del tejido conectivo de los músculos y otras estructuras de las articulaciones.

En un estudio clínico se examinó si el consumo de Colágeno Hidrolizado antes y después del ejercicio extenuante, altera los marcadores de daño muscular, inflamación y daño óseo.  Un grupo de 24 hombres recreativamente activos consumieron 20 gramos de colágeno hidrolizado día durante 7 días antes y 2 días después de realizar 150 saltos de caída.  Se evaluaron contracciones musculares voluntarias máximas, saltos de contra-movimiento, el dolor muscular y el umbral de dolor a: 1.5, 24 y 48 horas después del ejercicio.  Un efecto de mucha importancia fue evidente a las 48 horas después del ejercicio, el cual fue un menor dolor en el grupo que consumió Colágeno Hidrolizado. La altura de los saltos contra-movimiento se recuperó más rápido con Péptidos de Colágeno a las 48 horas.  En el mismo estudio, los sujetos que fueron suplementados con Péptidos de Colágeno, experimentaron un aumento en el rendimiento deportivo vinculado a la recuperación acelerada. El rendimiento se mantuvo a las 24 horas después del ejercicio y aumentó a las 48 horas después del ejercicio.  El estudio concluyó que la ingesta de Péptidos de Colágeno tiene beneficios positivos para la recuperación de la fuerza muscular y del dolor muscular durante y después del ejercicio y por lo tanto, incrementa así el rendimiento deportivo.

Por otra parte, para los deportistas, un cartílago mejor lubricado significa un rendimiento mejorado, un tiempo de recuperación más rápido y un desarrollo de la actividad deportiva más rápida. También puede ayudar a disminuir los factores de riesgo (en términos de salud de las articulaciones) asociados con la actividad deportiva intensa. Dentro de este contexto, la ingesta de péptidos de colágeno puede apoyar un estilo de vida activo, mientras mejora el rendimiento deportivo.

RENOVART® Colágeno Hidrolizado indicado para una adecuada salud articular en atletas 

REFERENCIAS:

Clifford, T, et al., 2019, The effects of collagen peptides on muscle damage, inflammation and bone turnover following exercise: a randomized, controlled trial. Amino Acids https://doi.org/10.1007/s00726-019-02706-5