Golfito coronó a Raquel Solís y Rom Akerson como campeones nacionales en categoría élite.

El Campeonato Nacional de Golfito se disputó este 12 y 13 de octubre en la bella comunidad de la zona sur, donde el orden y la seguridad de los atletas fue punto alto.
El sábado fue el turno de los más pequeños y el domingo compitieron las categorías Sprint y Olímpica en todas las edades.
Raquel Solís desde el 2016 gana en Golfito, ayer no fue la excepción para la de Coopenae con una escapada desde la natación con su coequipera Hidalgo y donde tuvo de lejos Alia Cardinale de Avanti . Solís cruzó la línea de meta con 2:13:43, segunda la sancarleña Cardinale a 5 minutos 41 segundos y tercera Hidalgo.
En varones Akerson por segundo año consecutivo ganó en Golfito y es ya su cuarto título nacional , tres ganados en Golfito y uno en Arenal.
Una escapada desde la natación con su compañero Coopenae Alvaro Campos rindió réditos hasta el final pues ampliaron brecha en el ciclismo y así Rom corrió sin presión alguna los 10 kms de atletismo. Alvarito como le decimos de cariño ya deja junior y se lava la cara de su debut del año pasado en élite quedando ayer subcampeón nacional, un crecimiento importante de este joven talento costarricense. En la tercera posición ingresó el dos veces olímpico Leonardo Chacón.
1:53:26, Akerson
1:54:38, Campos
1:56:00, Chacón
La Federación Unidad de Triatlón premió a todos los ganadores en una linda actividad donde estuvo presente el ministro de deporte don Hernán Solano, nuestra presidenta Cristina González y representantes de la comunidad de Golfito.