Observaciones de jóvenes valores siguen esta semana.

Fotografía--Observaciones.

Dentro del marco de lo que será el día nacional del deporte y con el propósito de detectar los posibles triatletas que representen a nuestro país en futuras justas internacionales, la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) continuará este fin de semana con su proyecto de observaciones dirigida a atletas infantiles y juveniles. Dichas observaciones tendrán lugar durante la realización del triatlón de Puntarenas el cual tendrá lugar el próximo domingo.

Estas observaciones vienen al complementar las pruebas efectuadas el pasado 16 de Febrero en el polideportivo de Monserrat, cuando a los asistentes a esta convocatoria debieron realizar tomas de tiempo en natación y atletismo.

Para Pablo Hernández, entrenador nacional menor, el propósito de estas pruebas es ver a los atletas “en un escenario de competencia real”. Para Hernández, si bien las tomas de tiempo son de gran importancia ya que permiten realizar proyecciones y efectuar comparaciones  la competición también “permite valorar otros factores, como los aspectos psicológicos, de lucha y concentración que tal vez no salen a relucir durante las mediciones de tiempo además de conceptos como la agilidad de los atletas en el área de transición y la capacidad de acatar órdenes”

Este tipo de actividad se seguirá realizando a lo largo del año y desde ya la federación tiene planificado asistir de manera regular a los eventos del calendario FEUTRI para así poder observar a los jóvenes talentos nacionales que participen en dichas competencias.

De igual manera que se tiene programado un campamento con algunos de los muchachos que el seleccionar nacional desea ver más a fondo luego del evento del fin de semana y de las tomas de tiempo realizadas a principio. El campamento se estaría llevando a cabo en un mes en un lugar por ser definido.