Primer Campeonato Nacional de Relevos fue pura intensidad y adrenalina

El primer Campeonato Nacional de Relevos Mixtos brilló este domingo en La Sabana, donde se vivió una fiesta del triatlón con una novedosa e intensa modalidad.

Las emociones se mantuvieron de inicio a fin durante los cuatro relevos de cada equipo, conformados por dos mujeres y dos hombres. El podió quedó en manos de Coopenae (primer lugar), Tricore Sarchí (segundo) y la Asociación Sancarleña de Triatlón (tercero). 

En un evento explosivo, de 300 metros de natación, 5,7 km de ciclismo y 1,58 de atletismo, prácticamente no había espacio para errores y cualquier ventaja era aprovechada por los rivales. 

Desde el inicio la lucha se centró entre Momia Coaching, Coopenae y Sardimar, sin embargo, este último fue perdiendo terreno conforme avanzó la competencia. 

Momia y Coopenae se “turnaron” la primera y segunda posición, mientras que por detrás estaban Sardimar, Alajuela, Tricore y Asatri. Precisamente, a estos dos últimos conjuntos les tocó recuperar tiempo para conseguir un lugar en el podio. 

Fue en el último relevo cuando cambió el panorama, porque Coopenae logró incrementar su ventaja, mientras Momia empezó a ser superado por Tricore y San Carlos. 

Paloma Soto fue la encargada de cerrar para Coopenae y en la natación puso sentencia sobre Johanna Solano. 

“Fue super emocionante, el hecho de estar esperando el relevo le pone bastante emoción. Me sentía muy comprometida con mis compañeros, que lo habían dado todo y no podía bajar el ritmo”, comentó Soto. 

Antes de ella estuvieron Mauro Quesada, Mariángel Hidalgo y Sebastián Morales. 

Después ingresó a meta Maripaz Bogantes, quien había subido al tercer lugar durante la natación. Y entre emoción y sorpresa, Tricore consiguió el segundo lugar con su nómina principal de las tres clasificadas. 

“Fue demasiada emoción al ingresar a meta, me sentí muy feliz porque fue un esfuerzo que logramos todos”, dijo Bogantes. Su equipo lo completaron Aarón Navarro, Darlyn Cambronero e Isaac Chaves.

Poco después fue el turno de Valeria Arce y San Carlos para asegurar el tercer puesto del Campeonato. Por delante suyo estuvieron Ricardo González, Ariana Borbón y Marco López. 

“Esto nos une un montón y nos hace trabajar mucho en equipo, para ser la primera edición estuvo muy bien organizada. Fue muy entretenido para todos, para atletas y las personas quienes vinieron a verlo”, señaló Marco López.  

Resultados Campeonato Nacional de Relevos 

  1. Coopenae 1:41:59 
  2. Sarchí 1 1:43:59 
  3. ASATRI 1 1:44:28 
  4. Sardimar 1:49:02 
  5. Momia Coaching 1:49:10 
  6. ACATRI 1 1:49:57 
  7. Tri Belén 1:50:13 
  8. Sarchí 2 1:50:27 
  9. CODEA 1:51:14 
  10. Tri Escazú 1:53:58 
  11. Sarchí 3 1:55:54 
  12. ACATRI 2 1:56:41
  13. ASATRI 2 2:08:58
  14. Tiquicia Sport 2:13:45  
  15. Sport Lab 2:46:35