Selección Junior Novato Lista para La Copa Regional de World Triathlon.

Mañana domingo 5 de junio nuestros chicos junior novatos estarán compitiendo en la primera edición de la Copa Regional de World Triatlón.

Nuestra representante femenina es Maripaz Bogantes, quien estará sumando su segunda experiencia internacional, pues participó en el pasado Centroamericano y del Caribe en Punta Cana República Dominicana. Junto a Maripaz se tenía proyectado la participación de Sofía Solís, pero a última hora manifestó problemas por un cuadro de gripe.

El equipo masculino está confirmado Daniel Nietzen y Steven López, quienes debutarán en un evento internacional.

Nuestra selección está dirigida por el coordinador de selecciones Alberto Chinchilla. “Estos torneos Regionales nos brindan un panorama real de cómo se va desarrollando el triatlón a nivel centroamericano y así tener referencia de nuestro desarrollo a nivel nacional.

Un objetivo a largo plazo es poder dominar la región, para esto es necesario iniciar con la unión entre entrenadores y federación, con el fin de proyectar dicho objetivo y destacar en eventos internacionales de mayor peso”.

Las copas regionales son una iniciativa de Word Triathlon, que busca desarrollar el área centroamericana proyectando a jóvenes talentos a eventos del ciclo olímpico. Esta copa está compuesta por 4 eventos:

  • 5 de junio Amatique Bay Guatemala.
  • 19 de junio Panamá, Panamá.
  • 17 de julio Turrialba, Costa Rica.
  • 9 de septiembre Costa del Sol, El Salvador.

El evento será transmitido por en el Facebook de la federación Guatemala @triatlonGUA.