Selecciones nacional busca cupo Mundial en Brasil

La selección junior y la mayor femenina buscarán este fin de semana en Brasil cupos al campeonato mundial ITU a disputarse en Australia.
La delegación costarricense que viajó el miércoles a Brasilia para luchar por un boleto al mundial esta compuesta por: Alia Cardinale , Raquel Solis en élite, Alvaro Campos, Ernesto González, David Villalobos y Sam Vanderjeugt. Además David Chou que viajó por su cuenta.
Las primeras en competir serán las mujeres el sábado a las 6:45 a.m. . Los varones junior competirán domingo a las 10 a.m. .
Desde Brasilia Oscar Guillén (entrenador colaborador) comentó. ” La competencia inicia en el puente Juscelino Kubitschek , ahí se nadará en el lago Paranoa, con agua fría , razón por la cual esta por definirse si usarán wetsuit o no. El ciclismo es un circuito rápido de 4 vueltas para los junior y cuenta con un repecho rompe piernas. El clima es agradable pues no sube de 25C”.
“Es una inversión a mediano y largo plazo, de este semillero debe salir la élite que representará a Costa Rica en instancias mayores, tenemos buen nivel pero solo podemos mejorar compitiendo afuera”. Comentó Fabián Loaiza , gerente de FEUTRI
En varones junior competirán 49 atletas en busca de 15 cupos. Mientras que en élite feminino compiten 29 y casi la mitad son sub23.
El Campeonato Mundial ITU será del 12 a 16 de setiembre en Gold Coast, Australia.