Triatlón presente con 13 cantones en Juegos Deportivos Nacionales

Más de 130 atletas con edades entre 14 y 19 años participarán en la disciplina del triatlón con sede en el Polideportivo de Cartago representando a : Liberia, Belén, Alajuela, Atenas, Cartago, Corredores, Montes de Oca, Paraíso, Poás, San Carlos, San José, Turrialba y Heredia.
Los atletas nadarán en la piscina temperada de 50mts y luego recorren en bicicleta un circuito rápido en el boulevard del Polideportivo, luego deben correr en la misma alameda para cerrar en meta en el parqueo de las mismas instalaciones deportivas.
Además se tendrá un acuatlón como evento de exhibición, este servirá como final de la convocatoria nacional de las 7 regiones para detección de talentos a lo largo y ancho del país para que integren a mediano plazo una selección nacional de triatlón.
” Es un evento especial para nosotros, los mejores triatletas del país han salido de Juegos Nacionales, la FEUTRI toma este evento con toda la motivación y seriedad del caso, además atendemos con todo el cariño posible a los comités cantonales del país que hacen un esfuerzo enorme para estar presentes en un deporte tan bonito como el triatlón”. Comentó Fabián Loaiza de FEUTRI.