Tico gana Ironman en Mexico

El triatleta costarricense Carlos Moncada obtuvo el primer lugar de la prueba mas dura del triatlon por su larga distancia hoy en Cozumel, Mexico.

Moncada de profesion veterinario del equipo Newton-Gatorade gano la categoria por edad de 25 a 29 anos en el evento Ironman de Cozumel , Mexico.

La distancia Ironman es la prueba mas extensa de la familia del triatlon, se tienen que nadar 3.8 kms, para luego hacer 180kms de ciclismo y por si fuera poco correr una maraton, es decir 42 kms.

Moncada siempre se ubico en buenas posiciones durante la prueba, saliendo tercero del agua con un crono de 1 hr 01 mins, luego completo el ciclismo con 5 hrs 09 mins y corrio la maraton en 3 hrs 02 minutos.

El tico ademas impone un nuevo record nacional en estas pruebas de larga distancia al finalizar con 9 hrs 18 mins. Entre todos los particapantes que eran mas de 2400 Carlos finalizo en la posicion 30.

Con este resultado el veterinario de 29 anos se clasifica al sueno de todo triatlonista de larga distancia : la final Ironman en Kona, en Hawaii en octubre del 2013.