Ticos a Copa Mundial

La campeona nacional de triatlón Alia Cardinale y el subcampeón nacional Roger Rodríguez partieron hoy a la Copa Mundial de Triatlón a disputarse en Cancún, México.

La competencia será en distancia sprint, 750mts de natación, 20kms de ciclismo y 5kms de atletismo, lo cual la convierte en una competencia explosiva y donde no se pueden cometer errores.

En mujeres competirán 38 triatletas élite mientras que en varones 63. Las mujeres serán las primeras en competir el domingo a las 8 a.m. y a las 9:30 toca el turno a los hombres.

La sancarleña Cardinale reaparece en la escena mundial luego de finalizar en la cuarta posición en la Copa Mundial de Guatapé en Colombia el mes pasado. “Esta es mi última competencia del año en el circuito mundial, será una competencia muy rápida y para especialistas sprint pero yo espero ubicarme en el top 10 y seguir puntuando en el ranking mundial”.

Por su parte Roger Rodríguez quien el fin de semana pasado finalizó detrás de Leonardo Chacón en el Campeonato Nacional y el mes pasado ocupó la posición 14 en la Copa Mundo del Guatapé comentó . ” Tenemos que mantenernos compitiendo en la más alta exigencia, nuestra competencia directa en los centroamericanos Guatemala, así lo hace, espero seguir obteniendo ritmo para colaborar en la búsqueda del oro en marzo próximo”.

Los ticos viajan gracias al auspicio del Comité Olímpico Nacional, el ICODER y la Federación Unida de Triatlón.