Ticos dicen presente en el Mundial Ironman 70.3 este domingo

Este domingo se realizará el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. Más de 60,000 atletas alrededor del mundo participaron durante el último año en la serie de Ironman 70.3, que consta de cerca de 50 eventos en lugares como Australia, Alemania, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos, entre otros países.

El ganador de cada categoría por edades en eventos Ironman 70.3 se clasifica automáticamente para el Campeonato del Mundo. En algunas categorías, la zona de clasificación para el mundial es hasta el quinto lugar.

El mundial 70.3 ofrecerá este año una bolsa de premios de $200,000 dólares para su distribución entre los primeros finalistas profesionales masculinos y femeninos.

En esta temporada, en la categoría masculino 25-29 años clasificó al mundial Carlos Moncada (3ero en el Ironman 70.3 Orlando). En la categoría 30-34 años clasificaron los Costarricenses Ernesto Espinoza (3ero en Ironman 70.3 St Croix) y Milton Esquivel (4to en Ironman 70.3 Panamá). En la categoría 35-39 años, los triatletas nacionales Carlos Sequiera y Roberto Garcia lograron su clasificación al mundial en el Ironman 70.3 Panamá con un 3er y 5to lugar.

Además, según la  página web del evento (www.ironmanllv.com), los siguientes Costarricenses también están clasificados para el mundial….Ana Aguero, Maria Silva y Ana Aguero en la categoría femenina 35-39 años, y en la categoría masculino 30-34 años Roy Liu y Mario Naranjo.

Carlos Moncada nos comento sobre su proceso rumbo al mundial…
[quote style=”1″]En el 2011 participe en la Maratón de Boston, donde logre un el tiempo que estaba buscando, pero como consecuencia sufrí de un desgarre del 80% del músculo cuádriceps, esta lesión me saco medio año de todo deporte.

En  Julio del 2011 participe en el 70.3 de Cancún, ubicándome en quinto lugar, pero sin lograr la clasificación al mundial. Ya tenía el entrenamiento, así que me inscribí ese mismo año en Miami 70.3 donde logre el tercer lugar y con él la clasificación al mundial que se llevara a cabo este año en Las Vegas. Este año ha sido de preparación para el Mundial, he contado con el apoyo económico y deportivo de  Gatorade y el Team Newton, lo cual ha sido de gran apoyo. Tengo la oportunidad de entrenar con un gran equipo de triatlón y con el mejor entrenado,  Dominique Cocusse, quienes me han ayudado a alcanzar el nivel que tengo hoy.

En el plano deportivo, gracias a Dios, se me han dado las cosas para mejorar mi nivel y alcanzar todas las metas; pero no tanto así en el plano personal. Este año tuve la pérdida de mi hermana Mariana Moncada a quien amo y adoro sobre todas las cosas. No ha sido fácil llevar este dolor día a día y seguir adelante en el plano laboral, personal y deportivo. Sin embargo, todo esto me ha dado fuerzas, siento que  no compito solo, sino que ella me acompaña en cada competencia que realizo. Para este evento, me siento mucho más cerca de ella, no solo por el nivel que tiene, sino porque ella estuvo conmigo en Miami donde logre la clasificación. Son muchos sentimientos encontrados, pero confío en Dios que ella está en el cielo y su presencia me va a acompañar el próximo domingo.

Finalmente, quisiera reconocer también todo el apoyo que me ha brindado mi familia y amigos; mi mama y principalmente mi novia por entender y apoyar mi pasión por este deporte. Gracias a Dios por permitirme participar en este evento y espero dejar en alto el nombre de Costa Rica.[/quote]¨