Triatletas manudos dominadron Copa Continental

AnmTvoYK2dt0N-7LTTBCY7Muw8_JNPJggvDn5ZlpJPkI
Bajo un sol radiante y el calor característico de la zona el triatlón inició a las 2:15 p.m. en la bella playa de Hermosa.

Los varones fueron los primeros en saltar al agua para nadar 750 mts en un mar algo picado pero sin olas. Del agua emergió comandando la prueba el equipo Momia con Jean Carlo Monge, Daniel Arias, David Villalobos y metros atras Rodrigo Zumbado, a 40 segundos el segundo grupo comandado por Coopenae con Sam Vandejeut, David Marín ,  Luis Diego Piedra y Ernesto González.

El ciclismo de 20 kms se caracterizó por fuertes vientos y el ritmo frenético que impuso el oriundo de Sabanilla de Alajuela, Jose Daniel Arias. El manudo se fugó en solitario dado el pinchazo de la llanta trasera de su coequipero Jean Carlo Monge.

El equipo Coopenae con Piera, Marín y Vandergeut perdían 2 minutos 15 segundos a la transición 2 con respecto al Momia.

Así las cosas los últimos 5kms de competencia fueron dominados por Arias quién se impuso con un tiempo oficial de 1 hora 12 minutos 45 segundos..

En Femenino comandó la natación la local de Playas del Coco y del equipo Momia Catalina Barahona sin embargo fue alcanzada en el ciclismo por la gran favorita Raquel Solís quien vive en Poás de Alajuela. Desde ese Momento la chica Newton tomó el liderato de la competencia para nunca volverlo a soltar y ganar con una amplia ventaja de minutos, acumulando un tiempo total de 1 hora 24 minutos minutos.

El orden de llegada fue de Raquel Solis, Catalina Barahona y Daniela Ruiz.

A las 3 :00 p.m. fue el inicio para los 290 triatletas de grupos por edad y a quienes se otorgaron 15 cupos por categoría para asisitir al Campeonato Mundial de Triatlón .

La competencia élite será hoy domingo a partir de las 6:00 a.m.