Triatlón con gran labor en CODICADER

El equipo masculino se trajo el oro y el femenino la plata en los Juegos CODICADER disputados en Colón, Panamá el pasado sábado.

En masculino fue Juan Manuel Córdoba quién ganó a placer gracias al excelente trabajo que realizó con su compañero Fernando Alvarado que se llevó la plata pues desde la T1 se escaparon en solitario.

Atrás Hernán Leandro y Mauricio Ramírez desaceleraban al grupo perseguidor donde venía el favorito de Guatemala.

Gracias a esa labor en equipo Costa Rica hizo en 1,2,3 pues Ramírez ganó en un cerrado y vibrante sprint el bronce para nuestro país.

“El equipo funcionó a la perfección, la estrategia que hicimos funcionó, era un reto duro pero lo logramos gracias a todos mis compañeros, estoy muy felíz de celebrar el día de la independencia de esta manera”. Comentó Juan Manuel Córdoba nuevo campeón CODICADER.

En Femenino se logró una gran jornada pues Nicole Naranjo marcó desde el agua a las guatemaltecas y fue en un cerrado sprint donde se decidió el oro, la tica se quedó finalmente con la plata, Fiorella Murillo fue cuarta.

“Se hizo una gran labor en equipo, estamos muy felices con el oro y plata.
La delegación tuvo que correr mucho pues viajamos tarde el viernes y se compitió temprano el sábado, el ICODER podría mejorar esos detalles logísticos, apenas llegamos al congresillo técnico, igual los chicos se comportaron a la altura y lograron un gran resultado”. Comentó don José Arias delegado de FEUTRI.