Triatlón tendrá un nuevo campeón

454963_(www.GdeFon.com)

El Campeonato Nacional de Triatlón definirá a los mejores de cada categoría este domingo 29 de setiembre en La Fortuna de San Carlos.

El administrador de la Federación Unida de Triatlón Fabián Loaiza afirma que hay 250 atletas debidamente inscritos en categorías Sprint : 14-15, 16-17 y abierto además de la distancia olímpica donde compiten los eilte y grupos por edad. “El recorrido del triatlón en Arenal es uno de los mas hermosos del país pero a la vez es una de los mas duros. La humedad de la zona es un factor más para tomar en cuenta”. comentó el dirigente.

El gran ausente de la jornada será el actual monarca del triatlón nacional, Leonardo Chacón . “Lamentablemente me perderé la defensa de mi título pues estoy preparándome para la Copa Mundial ITU en Conzumel, México el próximo 6 de octubre”.

Sin embargo hay un grupo de favoritos en masculino como el Sub-Campeón Nacional y medalla de plata en Centroamericanos Roger Rodríguez, Gabriel Zumbado, Rom Akerson , Ernesto Espinoza y John Garita.

El estudiante de ingeniería eléctrica Roger Rodríguez nos comenta sus expectativas. “Espero hacer una buena competencia y tener más suerte ya que en la última competencia pinché las dos llantas, sin duda mi equipo Banco Bansol buscará ganar el domingo”.

Otro aspirante al título es Gabriel Zumbado de Newton Team, quién fue segundo en el pasado triatlón de la Copa BMW Los Sueños “Estoy muy motivado, quiero seguir con buenos resultados, correr en Arenal es muy bonito pero duro para todos por la humedad y la topografía”.

En la rama femenina la sancarleña Alia Cardinale , actual campeona nacional y centroamericana, tendrá una cerrada lucha para revalidad su título con las jóvenes atletas Mauren Solano y Valeria Avila.

“Quiero ganar, recuperar mis buenas sensaciones a nivel físico, siento que corro en casa y eso me motiva aún más”. Comentó Alia Cardinale desde Ciudad Quesada.

Los primeros en iniciar serán los élites a las 6 a.m. con una natación de 1500mts en el sector conocido como “El tapón” en la represa del Arenal. De ahí tomaran sus bicicletas rumbo a La Fortuna en una carretera llena de sube y bajas para luego ir al sector de Chachagua y devolverse completando 40 kilómetros. Dejaran sus bicicletas en el polideportivo de La Fortuna para correr 10 kms en un circuito exigente pues tiene un plano con leve ascenso.