Triatlón “tri mágico para crecer” se realizará un día antes del Campeonato Nacional

Grupo FORTUNA

La escuela de triatlón TRIJAMA, la asociación de desarrollo integral de La Fortuna y la Federación Unida de Triatlón, organizarán un evento dirigido para niños con edades entre los 3 y los 13 años el próximo 28 de Setiembre, un día antes del campeonato nacional.

El evento el cual tendrá por nombre “Tri Mágico para crecer” arrancará a partir de las 2:00 pm y se llevará a cabo en el Centro Creativo “Mi Pueblo” ubicado en el centro de la fortuna. Para este evento la organización ha definido 4 categorías que serán: de 3 a 6 años, de 7 a 8 años, de 9 a 11 y la de 12 a 13 años. Las distancias que tendrán que cubrir los participantes variarán acorde con la edad de los mismos.

Como parte novedosa para este evento la organización también impulsará una categoría de relevos  familiares en la cual se busca que un adulto participe en conjunto un niño. Esta modalidad pretende que uno de los miembros del equipo realice la fase de natación, mientras que el otro la sección de ciclismo y que ambos miembros del equipo terminen la competencia corriendo juntos.

La intención de llevar a cabo este evento es brindarles una opción a los más pequeños de formar parte de la fiesta que es el campeonato nacional. Sabemos que muchos atletas viajan con sus familias y pensamos que este sería una opción interesante para los padres de todos aquellos niños que no podrán ser parte de las competencias del domingo” aseguró el gerente de la federación Alfredo Quirós.

El costo de la inscripción tendrá un valor de 7.000 colones para los niños y de 10.000 colones para los relevos familiares. Este monto incluye: medalla, camiseta de participación, seguro  y paquete de competición.

Las inscripciones para este evento estarán abiertas  a partir del próximo jueves 15 de agosto. Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se tendrá en la página de facebook de la escuela de triatlón La Fortuna (https://www.facebook.com/escueladetriathlon.fortuna?fref=ts) y enviarlo lleno al correo trijama@gmail.com

Este evento será el tercero del año enfocado en la participación y desarrollo de niños menores de 13 años. La FEUTRI tiene prevista la realización de un evento más de este tipo a efectuarse en Heredia previo al cierre de este año.