Volvio el Campeonato Nacional a Golfito

Dos años, 5 meses y 18 días han pasado desde el último Campeonato Nacional, en esta oportunidad Golfito nos vuelve a recibir con los brazos abiertos, su magia y su gente en un marco espectacular para poder llevar acabo la competencia en su octava edición.

 

Una luna menguante, el amanecer y un clima inmejorable fueron los primeros en recibirnos previo a la primera salida de la categoría Youth en su distancia Súper Sprint que consta de 400 metros de natación, 9,8 kilómetros de ciclismo y 3.4 kilómetros de atletismo. El ambiente de poder volver a tener público hizo que la adrenalina subiera aún más. La primera categoría tuvo su salida a las 6:30 am y con esto arrancamos un nuevo ciclo de competición en mar después de pandemia. Una competencia sumamente explosiva que nos dejó un show increíble de parte de los atletas que no se guardaron nada, una demostración pura de talento y preparación y al ser las 7:00 am se dio la salida de la Elite quienes fueron el platillo fuerte del día donde Álvaro Campos en masculino y Raquel Solís en femenino, ambos del equipo Coopenae se dejaron las primeras plazas; cabe resaltar que Raquel se corona pentacampeona nacional. Muchos atletas, familiares y entrenadores enfatizaron en que ya era necesario volver a competir en mar, alabaron la labor realizada por la organización y reconocieron lo duro de la competencia por sus condiciones climáticas tan húmedas pero que sin embargo eran mejor para la práctica del triatlón. 

 

Campeonato Nacional Golfito 2022 dejó muy buenas sensaciones en los triatletas que contentos no dudaron en decir que ha sido un evento único y diferente en un lugar increíble, con un clima perfecto Golfito nos vuelve a sorprender con su encanto y nos deja las puertas abiertas para volver, un campeonato nacional para nunca olvidar eso fue lo que vivimos este 27 de marzo del 2022.

Fotografia y redacción por: Alonso Fallas