Gabriel Zumbado competirá en dos copas panamericanas en el cierre de marzo.

Zumbado 1

El joven triatleta nacional Gabriel Zumbado, estará presente en las copas panamericanas ITU de Viña del Mar y Coquimbo, ambas a realizarse en Chile durante este mes de marzo. Su primera participación se realizará este domingo 17 en Viña del Mar. Una semana después volverá a la acción en  la copa panamericana de Coquimbo.

Gabriel, quien conforma el equipo Newton, es considerado por muchos una de las promesas del triatlón nacional. Recientemente, este atleta conformó la selección que participó en la competencia de los juegos centroamericanos el fin de semana pasado en playa Hermosa de la cual tuvo que retirarse debido a una serie de molestias e inconvenientes.

Sobre los beneficios que le pueden brindar estas competencias, el triatleta nacional, no dudó en afirmar que estas competencias le servirán para “para crecer como atletas y definir en cuales cosas debemos  dar un mayor énfasis para trabajar y en cuales estamos bien y hay que mantener. Además quisiera reivindicarme por lo sucedido en el evento de los centroamericanos, donde no pude concluir la carrera”.

Por otra parte, al ser estos eventos panamericanos, le brinda la posibilidad al triatleta nacional de obtener puntos que le permita escalar en el ranking de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO).

La participación de este Gabriel en dichas competiciones se da gracias al apoyo de la PATCO y la Federación Unida de Triatlón de Costa Rica.

Fotografía cortesía: J.Andrés Vargas-LeadAdventuremedia