Triatletas infantiles tendrán acción este fin de semana.

Tri-Compitas 2013

Luego de un emotivo y exitoso fin de semana para el triatlón nacional llega la hora de los más jóvenes de entrar en acción y es que este fin de semana se llevará a cabo el primer evento de triatlón exclusivo para niños de la temporada 2013. Esta actividad, denominada Tri-Compitas,  tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo en San Clara de San Carlos y será organizada por la Asociación Sancarleña de Triatlón (ASATRI). Dicho evento iniciará a  partir de las 8 de la mañana y se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Costarricense (TEC).

Este evento, en su 2 edición contó, el año pasado, con la participación de 40 atletas de diferentes lugares del país y para esta edición ya se tiene confirmado el doble de participantes.

El Tri-Compitas, solo permitirá la participación de atletas con edades entre los 5 y los 13 años. Por otra parte, y gracias a un acuerdo tomado por la Junta Directiva de la Federación Unida de Triatlón este evento, así como todos los demás exclusivos para atletas infantiles serán gratuitos para sus participantes.

Para Allan Larios, presidente de ASATRI el propósito de esta actividad consiste en “brindarles la oportunidad a niños en formación de que pongan en práctica sus habilidades y que conozcan un poco más de la competencia en sí.” Este dirigente sancarleño, también hace énfasis en que la actividad del próximo fin de semana es una actividad de exhibición y formación, en la cual se pretenden promover nuevos talentos y buscar que los participantes del evento compartan y se relacionen con atletas de otros lugares del país.

En cuanto a  las distancias a recorrer por los jóvenes triatletas estas varían según la edad del participante. Por otra parte, este tipo de actividades tiene la particularidad de que la reglamentación es un poco más flexible que en otros eventos, por lo que los niños que no se sientan cómodos  en la natación pueden hacer uso de accesorios o personas que les facilite este deporte o en el caso del ciclismo, el uso de rodines o otros elementos de ayuda.

Todas aquellas personas interesadas en participar de este evento o conocer mayores detalles pueden hacerlo mediante la página www.tricompas.cr o por medio del correo info@tricompas.cr