Ruta de ciclismo. CN Verano Golfito 2022

“Con poca inclinación, pero te hace calentar las piernas”, así define David Alvarado Chou, triatleta elite del Equipo Coopenae la ruta del Campeonato Nacional de Verano Golfito 22.

Los 20 km del ciclismo sprint se realizarán en un circuito que mide 5100 metros, lleno de columpios no pronunciados que te hacen mantener una velocidad constante.

En sus extremos tenemos 2 retornos, uno muy distinto del otro. El primero situado en lo que los golfiteños llaman Km1, el cual es el típico retorno en “U”, donde el ciclista deberá bajar la velocidad para poder hacer el giro y luego meter watts para acelerar.

Si bien el retorno 1 te hace casi detenerte, el #2 es totalmente distinto. Está situado en el sector de la UCR muy cerca del hotel Casa Roland y está compuesto por dos curvas que se pueden tomar con cierta velocidad, lo cual lo hace muy interesante, pero debes de concentrarte para hacerlo de buena forma.

El Campeonato Nacional de Verano tendrá dos transiciones. La primera en la Marina Bahía Golfito y la segunda justo en las canchas de tenis del hotel Casa Roland, por lo que debe llevar bien la cuenta para salir en el giro que corresponda a la distancia de tu categoría.

Si tomamos como punto de referencia el retorno de la UCR, te describiremos como podrías contar: salida de la T1 en la Marina Bahía Golfito, luego en el estadio tomas a la derecha hacia el retorno del Km1 y te diriges hasta el retorno en la UCR, en este punto debes de completar 3 circuitos para las categorías que realizan distancia sprint y 1 circuito para la categoría youth que realiza distancia súper sprint. Completados los giros te diriges hasta la entrada a la T2 en el Hotel Casa Roland.

Estamos seguros que disfrutarás del Campeonato Nacional de Verano Golfito 2022.