44 ticos dirán presente en el medio Ironman de Miami

Con la seguridad y la fe que puesta en la preparación efectuada en los últimos meses, 44 triatletas nacionales harán frente este fin de semana al medio Ironman (70.3) de Miami.

La competencia, la cual se desarrollará en algunas de las partes más importantes de esta ciudad de la Florida, arrancará a partir de las 7 am hora local (6 am hora nacional) con la presencia de 2500 competidores los cuales buscaran completar los 1.900 metros de natación, los 90 kilómetros de ciclismo y los 21 kilómetros de atletismo dentro del límite de 8 horas impuesto por la organización.  Los competidores que no logren efectuar el recorrido dentro del lapso de tiempo establecido quedarían descalificados.

El evento del fin de semana se ha convertido, junto con Panamá, como uno de los destinos preferidos por los triatletas de larga distancias del país. Para Ivannia Azucena, una de las triatletas nacionales que competirá en dicha competencia, la escogencia de este evento se debió a “recomendaciones de otros triatletas en cuanto a clima y altimetría, además de ofrecer una logística más sencilla por la cercanía de Miami”

Esta competencia, la cual forma parte de la serie 70.3 de la franquicia Ironman, también tendrá en disputa 40 cupos para el Campeonato Mundial de medio Ironman (70.3), el cual tendrá lugar durante el mes de Setiembre del próximo año.

Los eventos de larga distancia parecieran adquirir cada vez más fuerza entre los triatletas nacionales. En febrero de este año casi un centenar de atletas ticos asistieron al evento efectuado en Ciudad Panamá, y es constante escuchar de la presencia de costarricenses  a lo largo y ancho de América, así como algunas competencias del viejo continente.

Cada competidor llega una consiga diferente a estos eventos. Para algunos, clasificarse a un evento mayor. Para otros, superar un tiempo logrado en eventos anteriores. Para atletas que compiten en su primer evento de larga distancia, como lo es el caso de Ivannia, su objetivo es en primera instancia “terminar la competencia y disfrutar cada paso que avance en el triatlón con la  realización de haber optado por tener una vida sana”, según afirma esta atleta con 3 años de experiencia.

La Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), le desea éxitos y mucha suerte a cada uno de los compatriotas que tomaran la línea de salida el próximo domingo. Esperamos que cada una de las metas personales establecidas sean alcanzadas y que todos nuestras representantes tengan un buen viaje así como una excelente competencia.