Leonardo Chacón debuta en Hawaii

El triatleta costarricense Leonardo Chacón debutará este domingo 28 de octubre en el Campeonato Mundial de Triatlón campo traviesa en Hawaii, Estados Unidos.

El liberiano tendrá su primera experiencia en el triatlón campo traviesa que a diferencia del Triatlón Olímpico utiliza bicicletas de montaña y se corre a pie por senderos en bosques y arena en la playa lo cual hace la prueba mucho más exigente en cuanto gasto de energía y la media de velocidad en estas disciplinas baja considerablemente.

Por si fuera poco Leonardo enfrentará al vigente campeón mundial de la especialidad Conrad Stoltz de Sudafrica y se reencontrará con el medalla de plata olímpico de Londres 2012 el español Javier Gomez Noya. Además competirá contra los mejores exponentes de Austrilia, Austria, Belgica, Brasil, Canada, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, México , Nueva Zelanda, España, Suiza y Estados Unidos.

Ya instalados en Kapalua, Maui, Hawaii, Leonardo nos comenta acerca de su debut “Estoy muy positivo pues hemos tenido una buena preparación física, lo más dificil ha sido el cambio a la bicicleta de montaña pero Specialized me dió una bicicleta doble suspensión de tecnología 2013 lo que hará un poco más sencillo el dominio de la misma”.

Las distancias varían un poco con respecto a la distancia olímpica de ruta, en esta ocasión los atletas nadarán 1500mts, recorreran en bicicleta 30 kms atraves de bosques y campos de lava seca de volcanes activos de la zona para luego bajarse acorrer 9.5 kms en lo que se describe como una montaña rusa de sube y bajas atraves de sembradíos de pina, bosques y un cierre para llegar a meta en las temidas arenas blandas de la playa Kapalua.

Acerca de sus expectativas Leo afirma.-“Debo salir con los primeros del agua para poder seguir a los mejores en la bicicleta de montaña pues es gente que se maneja muy bien en estos terrenos, debo ir muy concentrado para evitar caídas o dañar la bicicleta, luego en la carrera es mantener un ritmo de principio a fin, correr con casi 100% de humedad y a 34ºC no será fácil para ninguno de nosotros”.

Luego de esta competencia Leonardo descansará de forma activa una semana para preparar su temporada del 2013 bajo la supervisión de su entrenador el fisiólogo Roberto Solano.