Ironman de Panama City, próxima parada de triatletas ticos.

Este sábado a partir de las 7 de la mañana (6 am hora local) se dará oficialmente la salida para una edición más del Ironman de Panama City.

Este evento, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Panamá City, ubicada en el estado de la Florida, contará con la participación de aproximadamente 2500 atletas de los cuales, al menos 15 serán costarricenses. Los ticos deberán bregar para completar el trayecto compuesto por  3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de atletismo en el menor tiempo posible.

En esta competencia también estarán en juego 50 cupos clasificatorios, distribuidos entre las diferentes categorías del evento, para el Campeonato Mundial de esta disciplina, el cual se llevará a cabo el 12 del Octubre el próximo año en Kona, Hawaii.

Para Roberto García, triatleta nacional en busca de un lugar el Campeonato Mundial la competencia de Panama City representa “el final de una larga temporada. Mi objetivo este año era clasificar para el Campeonato del Mundo Ironman en Kona. A pesar de no cumplir mi meta, el año estuvo lleno de aprendizaje y crecimiento en este deporte. Además viví en Florida durante 15 años, por lo que estoy con muchas ganas de volver por allá y competir. Mi meta para el próximo sábado es terminar en 9:45. Vamos a ver lo que tiene Dios reservado para nosotros “

La participación de los 15 atletas costarricenses viene a reiterar el gran auge que ha adquirido del triatlón de larga distancia entre los triatletas ticos. La semana pasada, más de 40 competidores nacionales se hicieron presentes en el medio ironman de Miami. De igual manera, se espera una presencia significativa de atletas nacionales en el ironman de Cozumel a finales del mes de  noviembre.

La Federación Unida de Triatlón les desea a todos nuestros atletas y representantes la mejor de las suertes en tan exigente evento. Esperamos que todas sus metas se cumplan y que tengan un buen viaje así como una gran competencia.