Representación de CODICADER empieza a tomar forma

Tatiana Ruiz--CODICADER 2013

La representación nacional que hará frente a los juegos centroamericanos y del Caribe estudiantiles CODICADER empieza a tomar forma luego de que ayer  se llevara a cabo la eliminatoria respectiva dentro de la IX edición del triatlón de la Virgen de los Ángeles.

Con una participación record de 63 atletas se llevó a cabo la eliminatoria que otorgaba 6 espacios para hombres, e igual número para mujeres, con el fin de conformar el pre-equipo nacional.  Todos los aspirantes a la representación patria debieron efectuar un triatlón sprint, compuesto por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre.

Este eliminatoria estuvo dirigida para estudiantes colegiales con edades entre los 15 y los 17 años, quienes estarán participando en las justas estudiantiles centroamericanas y del Caribe el próximo mes de Noviembre en la República de Colombia.

Una vez concluida la competencia los 12 puestos disputados quedaron en manos de los siguientes atletas:

Masculino

  1. John Jairo Quintana
  2. David Marín
  3. Harold Ramírez
  4. Ronald López
  5. Sebastián Sandoval
  6. Walter Andrés Brenes

Femenino:

  1. Raquel Solís
  2. Beatriz Rojas
  3. Catalina Barahona
  4. Tatiana Ruiz
  5. María Paula Hernández
  6. Abigail Céspedes

Estos 12 triatletas iniciarán entrenamientos bajo el mando del entrenador nacional Pablo Hernández en las próximas semanas. Semanas antes de las justas estudiantiles este grupo se reducirá a 4 miembros por género tomando en cuente aspectos como: el trabajo demostrado por los atletas durante el periodo de entrenamiento previo a la competencia, la regularidad demostrada por los atletas en los eventos avalados por la federación durante el año en curso así como el criterio técnico establecido por la federación considerando la exigencia  y características de la competencia final.

Esta es la segunda eliminatoria para juegos estudiantiles llevada a cabo este año. El mes pasado se realizó una en las instalaciones del polideportivo de Montserrat enfocada en jóvenes con edades entre los 13 y 14 años quienes tendrán competencia a finales de este mes en Guatemala.