Afiliación 2013 abierta a partir de hoy.

La Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) informa que a partir del día de hoy, lunes 3 de diciembre, se abre el periodo de afiliaciones a la federación de cara a la temporada 2013.

Dicho puede ser efectuado a través de la página de la federación (www.feutri.org) dando click en la cinta superior derecha que lee AFILIACION 2013. Una vez realizado este paso solo será necesario llenar el formulario electrónica que se desplegará en la página y efectuar el pago respectivo mediante una tarjeta de crédito o debito, sin importar el banco emisor de la misma. Aquellas personas que no hayan tenido el carnet de la federación valedero para el 2012, deberán hacer llegar a la federación una fotografía digital (formato .jpeg o .jpg) para la confección de su carnet.

Como fue informado en los últimos días, la federación ha decidido no cobrar este rubro a aquellos atletas que durante el 2013 estén cumpliendo 13 años o sean menores de esta edad. Por otro parte, los atletas con edades entre los 14 y 21 años deberán cancelar 10.000 colones mientras que aquellos con edades superiores a los 21 años deberán desembolsar 15.000.

Este requisito no es obligatorio para participar en los eventos de la federación no obstante, en caso de que se quiera competir en algún evento del calendario FEUTRI sin haber cancelado la afiliación de la federación, el interesado deberá proceder a pagar la inscripción del evento así como una licencia de un día a la federación por un monto de 7.500 colones en cada competencia.

Todas aquellas personas que paguen este rubro tienen derecho a recibir un carnet, en un lapso no mayor a los 4 días. Este documento acreditará a su portador como afiliado a la FEUTRI lo cual le permitirá acceder a promociones y descuentos en diferentes locales comerciales así como en las tiendas de los patrocinadores de la federación.

“A diferencia de otros años el proceso hemos buscado hacer el proceso de afiliación lo más sencillo y rápido posible. Esperamos que mediante la página se pueda efectuar esta diligencia en una lapso no mayor a los 10 minutos” señaló Alfredo Quirós, administrador de la federación.

De igual forma, la federación está trabajando en adecuar la página de manera que mediante la misma se pueda hacer otros trámites, como lo serían el pago de licencias de un día, afiliaciones para comités cantonales y equipos deportivos o reimpresiones del carnet de afiliado. Estas aplicaciones se espera estén listas para inicios del 2013.