Alvaro Campos

Alvaro Campos entrena para medirse junto a los mejores del mundo

Introvertido de lejos y mejor conversador de cerca, el joven triatleta Alvaro Campos trabaja para llegar a competir al lado de los mejores del mundo.

Ganó recientemente el triatlón super sprint del CATIE, lugar en el que semanas antes había perdido, Alvaro siempre es autocrítico y exigente consigo mismo a pesar de que su cara no lo exprese tanto. “Unas semanas después sabía que llegaría en un mejor nivel”. Expresa sin dudas.

Esta en el cuarto año de la carrera de administración de negocios en el Tecnológico de Cartago, su ciudad natal. “Al inicio no sabía si lograría llevar 6 o 7 materias y poder entrenar triatlón, luego me di cuenta de que si puedo y me falta poco más de un año y medio para finalizar mi carrera”.

Su background tiene que ver con su fortaleza en el triatlón: la natación. ” Con los años he aprendido a tener paciencia, a entrenar suave porque todo suma, ha sido un proceso de prueba y error conmigo mismo”. Pero así de igual manera conoce sus debilidades. “Tengo claro que me ha costado transferir mi nivel de natación a uno similar en atletismo y poco a poco lo voy logrando”.

En un año que apenas florece después de un 2020 que dejó poco o nada para los atletas en competencias internacionales Alvaro reflexiona sobre sus reales intenciones. ” Todas esas semanas de cuarentena me ayudaron a confirmar que hago esto porque Con la me gusta, nunca perdí mi motivación, eso es importante, simplemente si quiero llegar lejos es lo que hay que hacer”.

Sobre sus posibilidades reales acerca de llegar a estar en unos Juegos Olímpicos o bien en el circuito mundial de triatlón el cartaginés no duda por un momento darse ánimos. “Me tengo fé full, tengo convicción que puedo , somos muy unidos en mi núcleo familiar, en mi cabeza esta Paris 2024 pero sino sigo igual. Mi sueño es eso, quiero estar con los mejores del mundo”.

Ahora Alvaro y sus compañeros del equipo en COOPENAE esperan que las nuevas políticas con respecto al COVID-19 del presidente recién entrante en Estados Unidos, Joe Biden les permita viajar a la Copa Continental en Sarasota de marzo próximo.