Pruebas de selecciones se realizaron con éxito

El pasado fin de semana se realizaron con éxito las pruebas de preselección nacional junior y mayor con la participación de 42 triatletas.

Se hicieron presentes atletas de Turrialba, Perez Zeledón, Alajuela, San Carlos, San Ramón, Cartago, San José.

El sábado 13 de febrero fueron las pruebas de atletismo en el Polideportivo de Belén a las 7 a.m. y la natación en Forza Vital en Curridabat a las 2 p.m. y para el domingo 14 la cronoescalada en las Nubes de San Isidro de Coronado a las 7 a.m..

Las categorías mayores nadaron 1500 mts, corrieron 5kms e hicieron una cronoescalada de 3 kms. Los junior por su parte nadaron 750mts, corrieron 3kms e hicieron mismo recorrido que los mayores en el ciclismo.

“Este año hubo un incremento de atletas junior, esto a pesar de la pandemia, lo cual nos motiva ver que los entrenadores y atletas siguen entrenándose con el objetivo de mejorar y representar a Costa Rica. La categoría junior es de 16 a 19, es una categoría difícil pues pasan de la adolenscencia a la adultez, acá es un filtro importante sobre si el atleta joven quiere seguir en el mundo del triatlón competitivo”. Comentó Fabián Loaiza , Gerente de Feutri quien estuvo presente los dos días de las pruebas.

Adjuntamos los resultados en pdf.

Download (PDF, 467KB)