Álvaro, Catalina y Raquel cierran temporada internacional en Chile

Después de los Juegos Panamericanos en Chile, nuestros representantes costarricenses Álvaro Campos, Catalina Torres y Raquel Solís, se entrenan en el país sudamericano para cerrar las competencias internacionales de este año.

Campos y Torres van a realizar la Copa del Mundo en Viña del Mar, mientras Solís hará la Copa Continental, una decisión técnica para buscar más puntos en el ránking.

Pero antes de competir este domingo, los tres triatletas están realizando un campamento en las instalaciones “increíbles” de la Universidad Católica, según nos describió Álvaro.

“Estamos en un apartamento, cocinando, y entrenando. Acá anochece a las 8 pm entonces el sol de mediodía no pega tanto, está apenas para entrenar. Ya estos días estamos haciendo trabajos para activar, para ir preparando el fin de semana y el viernes en la mañana nos vamos a Viña del Mar hasta el lunes que regresamos”, contó el triatleta.

Aunque Campos estuvo resfriado luego de los Panamericanos, contó con el apoyo del médico del Comité Olímpico Nacional, quien aún estaba en la capital chilena, y después del tratamiento, el triatleta está listo para competir.

Para Catalina será su debut en una Copa del Mundo, por lo que intenta aprender de la experiencia de sus dos compañeros.

“Estoy muy bien, me he estado sintiendo bien. No me fue bien en los Panamericanos y me estoy mentalizando para ver si tengo un resultado más positivo el fin de semana. Ya quiero competir, estoy emocionada. Varo y Raque me han contado un poco cómo es la copa del mundo, la diferencia que hay en nivel. Quiero ver cómo es competir así y la verdad confiada que puedo tener un buen resultado”.

En el caso de Raquel, ahora está con la mira puesta en la Copa Continental que también se realizará en Viña del Mar. La triatleta comentó que poco a poco se va recuperando de sus problemas de salud, aunque aún no está al 100%.

“Por esto y por una decisión más técnica, voy a hacer Copa Continental, porque tengo más posibilidad de hacer más puntaje para el ránking, de momento estoy ranqueada de primera. Como también está la Copa del Mundo, el nivel no está tan alto, pero igual sí hay chicas que estamos en las mismas, tratando de movernos en el ránking. Espero sentirme mejor, principalmente corriendo, que es cuando más me afecta”.

Raquel tomará la salida de la Copa Continental a las 3:30 am hora de Costa Rica, mientras la Copa del Mundo será a las 6:45 am para femenino y 8:30 am para masculino (horario de Costa Rica).