Alvaro y Ernesto, nuestras promesas élite ya se entrenan con normalidad.

Alvaro Campos y Ernesto González son atletas sub23 que ya compiten en élite a nivel Continental, ellos entre otro pequeño y selecto grupo representan el futuro del triatlón de alto rendimiento en Costa Rica.

Luego de la estricta cuarentena decretada por el Ministerio de Salud nuestros atletas vuelven poco a poco a sus entrenamientos.

Campos, delgado y de mediana estatura es oriundo de Cartago nos cuenta cómo van sus planes y preparación. “Espero que a nivel nacional podamos hacer dos de las fechas de la Serie Coopenae, meter una carrera de 10kms de atletismo y una competencia en ciclismo de montaña. Aún estamos a la expectativa de lo reprogramación de parte de ITU de los eventos internacionales”.

Con respecto a sus entrenamientos Alvaro nos detalló. “Cuando abrieron las piscinas bueno volvimos a la realidad, 25 kms más o menos por semana, en la cuarentena hicimos natación estática cerca de 5 horas por semana. Los primeros días en piscina me costaron mucho, pero como a la semana ya estaba normal y ya tres semanas después estoy con tiempos mejores que antes de la cuarentena. Con respecto al ciclismo en cuarentena le di mucho en rodillo en Zwift, la carrera si la mantuve igual, 5 horas un poco más o menos. El feeling es muy diferente a entrenar estático los deportes en lugar de outdoors pero he tratado de seguir haciendo sesiones estáticas”.

Ernesto, rubio y espigado, vive en Tres Ríos, ya recuperado de una lesión que lo aquejó a inicio del 2020 nos relata su actualidad. ” Sinceramente he estado entrenado más que nunca, estoy tratando de manejar un volumen más alto, si bien no hay competencias lo veo como una ventaja para nuestro desarrollo como atletas pues no hay que estar haciendo puestas en punta, así que me enfoco solo en el entreno. Con las piscinas abiertas nado 5 días por semana, 25 kms por semana. En bicicleta 3 días y algunas semanas meto una cuarta sesión, corriendo si le meto 6 días a la semana”.

Las competencias están en su planificación y probar algo nuevo. ” Queremos pelear la serie Coopenae, estamos a la expectativa de ello, a nivel internacional no hay nada en pie aún. De manera personal me gustaría aprovechar este impasse y quizás animarme a competir en La Ruta de los Conquistadores que nunca la he hecho, animarme a probar cosas nuevas como carreras de Trail. El próximo año si entrar a las Copas Continentales y ojalá una Copa Mundo. El otro año planeo hacer el Campeonato Mundial Xterra al ser un año de transición entre olimpiadas de Tokyo y París”.