Arranca el triatlón en Juegos Nacionales

El triatlón inicia su participación en los XXXVIII Juegos Nacionales con actividad este viernes 12 y sábado 13 de julio.
Este año serán realmente una gran final de 110 atletas que inició con eliminatorias que convocaron a poco más de 300 triatletas.
Los cantones representados son : Atenas, Alajuela, Heredia, Liberia, Palmares, Paraíso, Perez Zeledón, Quepos, San Carlos, Turrialba, San José, , Valverde Vega, Cartago y Corredores, quienes disputarán las medallas en las categorías  Juvenil A (13 a 15 años), Juvenil B (16 a 18 años)  y Sub23 (19 a 23 años).
La Juvenil A hará la  distancia super sprint, es decir 400 de natación ,9kms de ciclismo y 2.5 kms de atletismo. Juvenil B y Sub 23 harán distancia sprint ( 750mts / 20 kms y  5 kms).
El viernes serán las pruebas individuales , donde también se premian por equipos.
El sábado será la prueba de relevos Mixtos donde solo Juvenil B tendrá atletas compitiendo: Cartago, Alajuela, Belen, Turrialba y Heredia. El orden de arranque será igual que las pruebas de relevos de mixtos de ITU  (mujer, hombre, mujer,y hombre), un formato sin duda muy emocionante tal y marcará un debut histórico que además aporta una medalla más para los tres mejores cantones.
Además y paralelamente el acuatlón continua como deporte hermano y de exhibición dentro del cronograma y este está programado para el día sábado.