Ávila termina 6ta en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior y clasifica a Brasil.

Valeria2

La triatleta nacional, Valeria Ávila se adjudicó el día de ayer la sexta posición en la rama femenina del  campeonato centroamericano y del Caribe junior, realizado en la localidad de Juan Dolio, República Dominicana.

Valeria lorgó completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de ciclismo en un tiempo de 1:08:18 lo cual no solo ubicó a la tica en la sexta posición en la tabla general, sino que también la convirtió en la tercera mejor centroamericana en completar la prueba.

Con este resultado, Ávila clasifica de manera automática para el Campeonato Continental Junior el cual tendrá lugar el próximo 29 de junio en Brasil.

Sobre la competencia la joven triatleta afirmo que “fue muy dura. Este es otro nivel. Salí junto a una brasileña del agua y trabajamos juntas para pegar el primer grupo en el ciclismo, lo cual logramos. Después de eso me baje entre las primeras a correr. La carrera fue intensa y logré mantener el paso para amarrar el sexto puesto. Todos las posiciones estuvieron muy cercanas”

Sobre lo que viene, Valeria afirma que hablará con su entrenador para evaluar lo que viene y buscar llegar de la mejor manera al evento de Brasil el próximo mes. De momento, evalúa la posibilidad de participar en un par de eventos dentro del país como parte de su preparación. 

El otro representante nacional en esta categoría, Víctor Murillo concluyó en el puesto 40 de la rama masculina con un tiempo de 1:08:48.

Los triatletas nacionales regresarán al país mañana en horas de la noche.