FEUTRI y organizadores buscan aumentar la participación de niños en el calendario 2013.

DSC_0374

Fundamentados en gran cantidad de llamadas y solicitudes de padres de familia, externando la necesidad de abrir más cupos de inscripción, para la participación de niños en las categorías 9-11 y 12-13 años de los diferentes eventos que conforman el Calendario 2013, La Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) se reunió ayer con los organizadores y tomaron la decisión de realizar una serie de ajustes para incrementar la participación de este grupo de atletas.

 

Si bien en primera instancia se había acordado no cobrar inscripciones a los atletas más jóvenes costos como organización, jueceo, logística y demás, hacen difícil para los organizadores subsidiar de manera total a estas categorías.

 

Luego de una serie de diálogos e intercambio de ideas, todas las partes han acordado el cobro de una tarifa de 7.500 colones como inscripción en estas categorías. Este monto cubrirá el costo de participación, la póliza de seguridad y la medalla de participación de cada atleta. De igual forma, los organizadores se comprometen a habilitar 100 campos para la participación de los atletas más jóvenes .

 

La FEUTRI también ha abierto la opción a los organizadores de ofrecer un paquete extra-plus en el que puede incluir las regalías que crea conveniente.  El costo de este paquete será fijado por el organizador de acuerdo a su contenido.

 

Para Ricardo Barrios, secretario de la federación, esta medida busca “subsanar la inquietud tanto de organizadores como de padres de familia. Estos últimos solicitando más espacios en las competencias del calendario 2013. Que por cuestiones de costo hicieron que se redujera el número de espacios disponibles en categorías que van de los 9 a los 12 años”.   

Dentro de los acuerdos tomados por la Junta Directiva, que seguirán en vigencia en lo que resta del año  se ha decidido mantener la normativa de no cobrar la afiliación a la FEUTRI para niños menores a los 13 años y el subsidio total de las inscripciones a todos los atletas que participen en eventos KIDS organizados por asociaciones afiliadas a la federación.

 

Por su parte, la federación agradece  a la compañía Unlimited Productions el esfuerzo realizado, al subsidiar a 100 niños, a quienes se les brindó el 100% de la inscripción en los eventos del Paseo de los Turistas, el pasado mes de Abril y Los Sueños programado en setiembre.

Estas normas comenzarán a regir a partir del 15 de Mayo y el primer evento en el que serán aplicadas será el triatlón de larga distancia organizado por la compañía Newton el 26 y 27 de este mes en Tamarindo.