Rodríguez y Garita batallaron hasta el final.

LeadAdventureMedia002(1)

El día de hoy se llevó a cabo la primera fecha de la Serie Triatlón BMW Costa Rica 2013 en el Paseo de los Turistas en Puntarenas.

La jornada estuvo marcada por una gran pelea entre los equipos Newton y Banco Bansol/SRAM quienes lucharon hasta la meta buscando adjudicarse el primer lugar.

El actual campeón de la Serie, Roger Rodríguez (Bansol/SRAM) y Gabriel Zumbado (Newton) lograron salir del agua en primera y segunda posición, seguidos muy de cerca Diego Loaiza y Pablo Herrera del equipo Bansol/SRAM.

Una vez en el ciclismo el grupo Newton creció cuando un grupo compuesto por Carlos Moncada, John Garita y Dominique Cocusse (también entrenador del equipo Newton) lograron unir fuerzas para alcanzar y rebasar a Roger Rodríguez y Gabriel Zumbado quienes pedaleaban en la punta.

Cerca del punto medio de ciclismo Pablo Herrera (Bansol/SRAM) atacó buscando separarse del grupo donde pedaleaban ya más de siete triatletas. A Herrera se le unió John Garita mientras Rodríguez y Zumbado quedaban rezagados.

A pesar de haber quedado atrás, Rodríguez y Zumbado lograron acortar la distancia que les llevaba el grupo de caza, el cual nuevamente había alcanzado a los punteros Herrera y Garita e ingresaron a la transición al atletismo en un grupo compacto.

Roger Rodríguez logró imponer un paso constante y rebasar a los triatletas para llegar a la punta donde corría John Garita (Newton). Ambos corrieron a lo dieron todo hasta la meta, donde Roger Rodríguez logró cruzar el arco de meta, tan solo centésimas de segundo antes que Garita.

En la rama femenina Alia Cardinale (Coopenae/Scott) mantuvo el liderato a lo largo de la natación y el ciclismo, mas fue en el atletismo donde su cuerpo no quiso seguir adelante. Tras presentar problemas estomacales, Carinale se vio forzada a bajar el paso, lo cual aprovechó Mauren Solano (Newton), actual campeona de la Serie para adelantar a Carinale y alzarse con la victoria.

He aquí los resultados finales:.

1. Roger Rodríguez (Banco Bansol/SRAM) – 2h:01m:47s
2. John Garita (Newton) – 2h:01m:47s
3. Gabriel Zumbado (Newton) 2h:03m:36s

1. Mauren Solano (Newton) – 2h:17m:36s< 2. Alia Cardinale (Coopenae/Scott) 2h:21m:02s 3. Natalia Herrera - 2h:32m:31s

La próxima fecha de la Serie Triatlón BMW Costa Rica 2013 se llevará a cabo el próximo 28 de abril en El Coco, donde se celebrarán 30 años de triatlón en Costa Rica, siendo El Coco el primer evento llevado a cabo en el país.

 

Fotografía Cortesía- Andrés Vargas, LeadAdventureMedia.