Cardinale, Chacón y Barahona competirán este fin de semana en Edmonton

Los triatletas costarricenses Rafael Chacón, Diego Barahona y Alia Cardinale, partirán el jueves hacia Edmonton Canadá, donde se desarrollará el Campeonato Panamericano Junior y la Copa Mundial.

Cardinale participará en la Copa Mundial en la categoría sprint. Distancia conformada por 750 metros de natación, 21.3 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo. La atleta nacional verá acción el día domingo a partir de las 2 de la tarde (12 mediodía hora nacional).

Acerca de esta competencia Alia comentó “lo que deseo es seguir sumando puntos en el ranking mundial”. Actualmente, la triatleta tica se encuentra en la posición 99 según el último listado emitido por la Unión Internacional de Triatlón (ITU) máximo ente de este deporte.

Por su parte, Barahona y Chacón participarán en el Campeonato Panamericano de la categoría Junior. La competencia de estos atletas también tendrá lugar el día domingo, no obstante arrancarán a partir de las 7 am (5 am hora tica).Los nacionales compartirán la línea de salida con 60 atletas más y su propósito será ubicarse entre los primeros 15 puestos, lo cual les concedería un lugar en el campeonato mundial de la esta categoría.

Acompañando a los 3 atletas también viajará el entrenador de la selección Nacional, Roberto Solano, quien ayudará a los atletas a planificar la estrategia de competición así como afinar detalles de cara al evento.

Alia es miembro del equipo Hypoxic. Mientras que Rafael Chacón y Diego Barahona forman parte del equipo Fusión de Liberia. Todos ellos viajan gracias a la ayuda por la Federación unida de Triatlón y El instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) así como el Comité Olímpico Nacional.

El regreso de esta delegación está programado para el próximo lunes en horas de la tarde.