Cardinale y Román se llevan el primer lugar en relevos mixtos

Cardinale-Morales (Relevos Mixtos)

La triatleta nacional Alia Cardinale y su compañero el triatleta puertorriqueño Fabián Román se adjudicaron hoy el primer lugar en la competencia de relevos mixtos efectuada en Playa Herradura. El evento, que contó con la participación de 10 parejas de diferentes edades y niveles arrancó a las 7 am bajo la mirada curiosa de cientos de espectadores.

Esta nueva modalidad del triatlón consiste en la ejecución de un “mini” triatlón por parte de cada uno de los integrantes de la pareja competidora. Estos triatlones consisten en 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera pedestre, lo cual hace de estos eventos no solo pruebas de resistencia sino también de mucha explosividad. En esta ocasión los hombres fueron los encargados de iniciar la competencia.

Cardinale y Román lograron adjudicarse el primer lugar al cronometrar un tiempo de 0:59:38, seguido por la pareja conformada por John Quintana y Ana Catalina Barahona con un tiempo de 1:01:32. El tercer puesto quedo en manos de Stonny Salas y Katherine Bogantes al detener el reloj en 1:03:23.

El atleta Sergio Solano, quien participó junto a su hermana en este evento, no dudo en avalar tanto la organización como el lugar donde se realizó la prueba. “Este tipo de eventos favorecen la participación de hermanos, esposos y  familiares además de que es una buena manera de iniciar en este deporte” indicó el joven triatleta quien el día de ayer también realizó la prueba sprint en Jacó.

A nivel, internacional este tipo de eventos ya se encuentran en el seno del Comité Olímpico Internacional, donde se valora la opción de incorporar esta prueba en los próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro. La resolución final será tomada a partir del próximo mes de Agosto.