Ballestero y Cardinale dominaron en Jacó

Foto Julio B.

Los triatletas Julio Ballestero y Alia Cardinale se impusieron el día de hoy en la II fecha de la Copa Tria Cup en Jacó, Puntarenas. El evento, el cual arrancó a partir de las 3 de la tarde logró congregar a más de 300 triatletas nacionales de diferentes zonas del país.

El evento empezó con una gran disputa en la punta, siendo el atleta puertorriqueño Fabián Román el primero de los hombres en salir del agua, no obstante los atletas Ballestero, Pablo Herrera y Diego Loaiza salieron a 20 segundos de distancia lo que les permitió darle “caza” al inicio del ciclismo.

Este grupo se mantuvo compacto a lo largo de la fase de la bicicleta lo que provocó que todos sus integrantes llegaran al mismo tiempo a la segunda transición del evento. Es partir de este punto donde Ballestero empieza a consolidar su posición de lider siendo el primero en iniciar el atletismo y sacando una ventaja que con el paso de la carrera logro cimentar de manera que pudo abrir una brecha considerable con su seguidor más cercano, Pablo Herrera. Ballestero, fue el primero en cruzar la meta deteniendo el cronometro en 2:01:54, seguido por los atletas Pablo Herrera y Fabián Román con tiempos de 2:03:39 y 2:03:53 respectivamente.

Ballestero asegura sentirse satisfecho ya que este es apenas su tercer evento luego de un receso de 6 meses el año anterior. Ahora este atleta afirma estar concentrado en “seguir mejorando con la intención cumplir con los criterios solicitados por la federación para poder participar en alguna copa panamericana o evento internacional”.

En cuanto a las damas, Alia Cardinale impuso su paso desde el inicio de la competencia para dejar rezagada a su contendiente de categoría la triatleta Viviana Chavarría. Al final del evento, Cardinale se adjudicaría el primer lugar, luego de cruzar la meta con un tiempo de 2:12:48.

Sobre su victoria Cardinale manifestó sentirse “contenta, ya que siempre es bueno ganar en casa. Además este tipo de eventos me sirven de preparación para las pruebas internacionales aparte de que siempre percibó un calor especial de amigos y familiares cada vez que compito en tierras nacionales. “

Los resultados oficiales quedaron de la siguiente manera:

Elite Masculino:

1. Julio Ballestero–2:01:54
2. Pablo Herrera–2:03:39
3. Fabián Roman—2:03:53

Elite Femenino:

1. Alia Cardinales –2:12:48
2. Viviana Chavarria – 2:30:37

Para mañana se tiene programada la realización de una competencia de relevos mixtos, con la presencia de 10 parejas, en los cuales cada uno de los integrantes de la pareja deberá realizar un triatlón compuesto de 300 metros de natación, 8 kilómetros de bicicleta y 1.6 kilómetros de atletismo.

Créditos fotográficos: Fabián Loaiza.