Chacón cumple objetivo en Austria

El triatleta costarricense Leonardo Chacón finalizó hoy en la posición 23 de la Super Serie de Triatlón mundial en Kitzbuhel, Austria.

En esta prueba el tico tenía como objetivo nadar lo más rápido posible para evitar quedar rezagado en el ciclismo pues estaban presentes los mejores triatletas del mundo, el primero en salir del agua fue el ruso Alexander Bryukhankov que nadó en 18 minutos 2 segundos los 1500mts. “Hoy Leo demostró que tiene un buen nivel de natación y eso era su misión previo a los Juegos Olímpicos pues estar a 22 segundos del mejor nadador del circuito mundial a semanas de las justas es un buen parámetro”. Comentó desde Austria Roberto Solano su entrenador.

La competencia continuó con una escapada en el ciclismo con los favoritos los hermanos Jonathan y Alistair Brownleed de Inglaterras acompañados por Ivan Vasilev de Rusia, sin embargo Leonardo Chacón , Jan Frodeno de Alemania y Javier Gomez de España apretaron el paso para cazarlos en la tercera vuelta de 8 que completaban los 40kms de la prueba.

Por ello el panorama de la competencia se definió en los 10 kms del atletismo donde se bajaron a correr 33 hombres punteros y entre ellos Leonardo, importante señalar que compitieron 55 triatletas y el ritmo de natación y ciclismo dejó rezagados a grandes favoritos como Lukas Bervzickas y Jarros Shoemaker de Estados Unidos.

En el atletismo pocos se sorprendieron que desde el inicio los hermanos Brownlee dominaran la prueba, el primero en cruzar la meta fue Alistair con un tiempo de 1 hora 50 minutos 13 segundos, imponiendo un ritmo demoledor en la carrera con un paso abajo de los 3 minutos por kilómetro. A 49 segundos ingresó su hermano Jonathan y 1 minutos 5 segundos Javier Gomez de España.

Leonardo Chacón ingreso a 4 minutos 7 segundos del primer lugar ocupando la posición 23. “Hoy fue una competencia dura, gracias a Dios hice una muy buena natación algo fundamental con miras a la olimpiada lo que me permite estar entre los mejores 30 en el ciclismo. El resultado a estas alturas no era tan importante como sí probar ciertos aspectos que Roberto y yo consideramos primordiales con miras a Londres, así que estamos satisfechos y muy motivados”.

Leonardo y su entrenador estarán de regreso al país el próximo martes para continuar su campamento en las alturas de Llano Grande , en Cartago a 2200msm, luego en la tercer semana de Julio partirán a Guilford , Inglaterra para esperar su turno de competencia en agosto próximo en los Juegos Olímpicos.